Cuando estás en el sector de la construcción, uno de los más duros físicamente del mercado de trabajo, muchas veces acabas la jornada con extremo cansancio. En trabaja tu cuerpo te proponemos unos ejercicios básicos que pueden ayudarte si los haces con regularidad.
Objetivo:
Prevenir los problemas físicos habituales del gremio. Tanto si trabajas unos meses haciendo una pequeña obra en tu casa o si te dedicas profesionalmente las cargas sobre el cuerpo llegan a extremos peligrosos. Estos ejercicios retrasan la aparición de dolores y combaten los malos hábitos posturales inevitables de la profesión.
Planificación:
Deberías usar 6 minutos en la hora del descanso para tomarte un rato y hacer estos ejercicios. Después de tomar el bocadillo e hidratarte y antes de volver al trabajo. Y si es posible repetirlos por la noche antes de acostarte, ya después de la ducha y antes de tumbarte, te permitirá evitar molestias y descansar mejor.
Recomendación:
Tu jefe no querrá que tengas que estar de baja por dolores. Muchos de los problemas físicos que aparecen pueden ser de larga duración. Convéncelo para que te de el tiempo necesario o sufrirá él también las consecuencias. Si quieres que te ayudemos a convencerlo dile que nos contacte! ;)
Todas estas tareas son pesadas físicamente y con esos sencillos 6 ejercicios puedes prevenir la aparición de dolores y molestias. Comienza a cuidarte ya.
¿Cómo?:
6 min dos veces al día. 1 min por ejercicio. Aguantar la posición varias veces entre 10 y 20 segundos. Todos los días de la semana. Son 12 min al día que ayudarán radicalmente a soportar mejor los rigores de estos trabajos.